domingo, 2 de mayo de 2010

de que lado estás....




A veces quisiera estar fuera de esto, solo pensar en mi mismo y evitarme problemas, pero como siempre busco la posibilidad mas difícil.

Siempre me han criado con el pensamiento q la muerte es parte de la vida y aunque lo he tenido en cuenta, Hoy y nunca la aceptaré.

En el lugar donde me encuentro convivo con ella, nosotros jugamos con las posibilidades y aunque muchas veces hay resignación nunca habrá en mí conformidad total por muy mal que esté esta persona.

La famosa frase de “nunca me pasara a ni” queda como solo como una frase que ahora no cuenta con ningún sentido, nadie esta libre de nada, viendo quemados, viendo personas como muchas ganas de vivir estando con cáncer terminal, la verdad es demasiada carga que tengo que llevar a cuestas.

Por muy idealista q parezca la idea pienso que la calidad de vida de un paciente debe comenzar en nosotros y terminar en nosotros, pero veo que en la realidad no es así, la deshumanización del hombre esta cobrando vidas humanas. La competencia esta desvirtuando el verdadero fin del personal de salud, no solo de ellos, sino de toda persona en realidad.

Pero a veces no los culpo ni me culpo, quiero creer que esta es una forma de recibir el golpe y sentirla de una forma más suave.

Porque eso si, no podrán borrar de sus mentes esas “gracias” de alguien que podría ser tu, yo o un familiar muy querido, de alguna persona que por cosas de la vida cayó antes que uno porque en la vida lo único verdaderamente cierto es que no hay nada cierto.

Gracias, doy las gracias a todas aquellas personas que no se han sentido aludidas porque de ellos será el reino de mi admiración y gratitud. Y si no, entonces debes escoger en que equipo te encontrarás, en el equipo de los que te dan la mano o en los que necesitan recibirla. Y como la vida me ha enseñado, es muy fácil cambiar de camiseta.

2 comentarios:

T dijo...

Siempre con ese corazón tan grande! Eres una de las personas más lindas que he conocido hasta ahora y por eso valoro tu amistad, mi Cesinha.

Pronto nos estaremos viendo (espero).

Deborah dijo...

Por la fecha, hablabas de lo que veias en el hospital. Aun lo ves pero en otro contexto. Ellos lo son todo,por ellos estamos aqui. Hay mucho que hacer! Tu trabajo es grande Cesitar! Sigue asi!!!!