viernes, 1 de mayo de 2009

hipocresía


Hipocresía, esa palabra es una de las que más odio y es ahora una de las que más esta presente en el comportamiento de la gente que me rodea inclusive incluyéndome.


Pero acá viene la pregunta mas simple del mundo, ¿Por qué no decir la verdad?, ¿Por qué complicarse la vida? Esa es una de las respuestas que ojala algún día pueda llegar a saber.


Decir a la persona que mas quieres un Te quiero, decir a tu ex que no pudiste olvidarla, o simplemente decir a alguien que no deseas verla nunca mas, son cosas que por mas simple suene la teoría son las que nunca o casi nunca se pueden realizar.


La hipocresia es el primer paso para olvidar, para mí es una gran mentira, la verdad es que la hipocresía desde mi punto de vista juega un papel fundamental en el accionar de toda persona adulta, mas no en el profundo y complicado acto de olvidar, ya que el inconciente jugara en tu contra tratando de hacerte recordar la cosas que mas fastidio te puede causar manifestandolas de diferentes maneras.


Hoy me desahogo con ustedes, la verdad esto tiene que parar, porque o cayas y te hundes cada ves en un pozo sin fondo; o lo dices y puede que tengas una escapatoria a tu problema.


Estoy harto de ahogarme en mi pasividad, en no actuar por no poder aguantar los daños que se vengan, en meditar una y otra vez los riegos para luego medir mi accionar y aunque sea lo correcto me limita a solo postergar mis acciones.
Pero antes esto no era así, hipocresía y pasividad no estaban en mi diccionario y aunque a veces no tenía los resultados que quería al menos me iba con la conciencia tranquila de haberlo intentado.

La vida pasa rápidamente ante mis ojos y nadie esta dispuesta a esperarme el tiempo que uno quiere, uno actúa de acuerdo a su conveniencia y aunque sé que es lo correcto, no puedo dejar sentirme frustrado algunas veces.


En la vida, la hipocresía es un mecanismo de defensa una vez me dijo una amiga, es lo que se pone en práctica para sentirse fuerte ante su flaqueza, alegre en su tristeza y exitoso en su fracaso.


No soy un moralista tratando de hacerte cambiar, pero creo que con un poco mas de valor uno puede sacarse de encima esa espina para bien o para mal, pero que al final tendrás tu conclusión.

Como se dijo hace mucho tiempo, la verdad nos hará libre y creo que es lo más recomendable, y aunque no lo digo solo para ustedes sino para mi mismo, tengo la convicción que este es el primer paso para encaminarse al éxito no tanto económico sino algo mas valioso, el personal.


Decir o intentar decirle a alguien que le gustas, que sientes cosas que no las sientes con otra persona sería lo mas valiente que alguien puede hacer, donde el facilismo de la hipocresía queda de lado para dar paso a algo que realmente puede valer la pena. Espero que lo que he dicho sirva para reflexionar, porque de algo estoy seguro, no se puede estar perdiendo el tiempo en estos días, es tiempo de actuar………………..

1 comentario:

T dijo...

Cesinha...mi Cesinha,

Concuerdo contigo al 100%. Sacarse lo de adentro por más difícil a veces vale la pena. Cuánto avancé al escupir lo que sentía. Misteriosamente creo que el cambiar de ciudad y ser nueva en todo me ha hecho retroceder ese pequeño gran avance, pero estoy segura que pronto lo superaré así como veo que tú estás dispuesto a hacerlo.

Te quiero corazón de melón. Nadie como tú para esas conversas de mil horas :)